¿Cuánto cuesta un cupo en la UCV? Historias de Caracas en el Metro

Dos mujeres morenas, visten jean y camisitas de algodón lavadas y vueltas a lavar. Se ven aseadas, maquilladas con sencillez, ambas de cabello crespo pero una lo llevaba estirado con secador.

Foto cortesía

Por Maru Morales P.

-Con ese clima no se puede chama, dijeron que iba a llover -señaló la del cabello estirado.
-¡Sí chica, qué va!
-Una no puede secarse. Dígame yo con este pelo que me caen tres gotas de agua ¡y se esponja!
-¿Mira y tú vas a trabajar mañana? (es el feriado del 24 de Junio)
-No sé chama porque si no trabajo tengo que ir donde mi mamá y lo que hago allá es cachifear y tengo como tres fines de semana yendo... ¿y tú?
-No sé porque como trabajo con el gobierno uno no sabe si lo van a poner a trabajar o no. Es una ladilla, toy harrrta de ese trabajo. Quiero que un hombre venga a rescatarme de una vez, que me lleve y me mantenga para no trabajar más nunca. ¿Dónde te bajas tú?
-En Plaza Venezuela
-Ah, vas a estudiar.
-No, voy a trabajar.
-¿Y dónde trabajas pues?
-En la UCV.
-Ah...
-Ayer se formó un lío horrible, una tángana que no te imaginas.
-¿Pero qué pasó?
-Bueno chica, una licenciada fue a reclamar, a formar un zaperoco porque la hija no quedó en la prueba de admisión porque le faltaron cuatro puntos.
-Coño chama es que estudiar en este país es la vaina más jodida del mundo. Hay que tener un realero, pagar, tener una palanca una vaina.
-Bueno lo cierto es que la licenciada vino a reclamarme a mí y yo le dije que yo no podía hacer nada, llamé a la licenciada, a la jefa ahí pues para que hablara con ella y la licenciada le dijo que nosotros no podíamos hacer nada, que a la niña le faltaron cuatro puntos y que tenía que pedir una cita con el decano.
-Que va chica, eso es una mafia, que decano ni qué decano, lo que necesita es una palanca que le consiga el cupo.
-Bueno, eso mentira no es. Yo le pregunté a la licenciada cómo era eso de los cupos, sabes por curiosidad porque uno oye a veces las conversaciones por ahí y uno sabe que hay algo y le pregunté a la licenciada y me dijo que en esa facultad como unos 30 ó 40 millones de los viejos, 30 ó 40 mil pues.
-¡¿Quéeee?! Nooo chama pero ¿qué es eso? ¿y cuánto cuesta entonces estudiar en una universidad privada pues?
-Bueno chama a mi no me extraña porque el año pasado yo trabajaba en la escuela de comunicación social y hace un año, antes de que yo me cambiara para esta otra, en esa escuela costaba 10 millones.
-Coño chica y de paso seguro que la vaina es una mafia. Es que si uno no tiene una palanca no puede estudiar.

Suena la señal, se abre la puerta y me tengo que bajar.

Comentarios

  1. tan triste y cierto..

    ResponderEliminar
  2. bueno el de derecho esta en 20mil.. segun las malas lenguas.... en la ucv, en la uc como en 12... depende de la carrera. Pero si no puedes pasar la prueba te sera ms dificil salir graduado....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame tu comentario